"La Milagrosa", Rafael Lara, 2008.

Publicado en por Alejandra



Trailer: http://www.lamilagrosafilm.com/espanol/trailer.html

Esta producción cinematográfica, dirigida por Rafael Lara en el año 2008, muestra la problemática  del secuestro que ha surgido desde la década de los sesentas. Es una película capaz de mostrar la realidad que se vive en el país, donde compromete la vida de los civiles con la guerra interna colombiana. La práctica de tener prisionero de guerra, se ha llevado a cabo durante toda la historia de la sociedad, pero en su uso se ha agudizado en Colombia, ya que se ha popularizado en los grupos armados ilegales. En el largometraje, se evidencia la historia de un secuestro, y las condiciones de vida que esto conlleva. En la película se evidencia la historia de Eduardo, un joven bogotano de clase alta, que cae en las famosas pecas milagrosas, que tuvieron su auge en la década de los 90. Es secuestrado con un amigo, quienes les toca vivir una de las experiencias más inhumanas. Dentro de toca esta experiencia conocen personajes y viven situaciones que les hacen cambiar si visión frente a la vida, a la realidad y frente al verdadero conflicto armado colombiano.

 

Esta película demuestra y describe la situación de los secuestrados, dentro de un ambiente lleno de violencia, miedo, obligación, y pobreza. Dentro de la historia se encuentran personajes como El Lagarto, jefe guerrillero que tiene bajo su mando ese campamento, donde se encuentran recluidos los secuestrados.   Este personaje muestra el lado frio e inhumano de los grupos armados frente a la integridad y dignidad humana. Por otra parte se encuentra Mayra, una guerrillera, que a pesar de no conocer la vida fuera de los grupos armados ilegales, muestra el lado tierno y femenino, que ayuda a sobrellevar el tiempo de encierro a los prisioneros de guerra. Con respecto a la parte técnica del rodaje, se utilizaron nueva técnicas más nuevas, que buscan llevar al publico a la historia, es decir, que se conecten con la película y viajen con los personajes, para así llegar a tener un mejor entendimiento de la situación, y verla como un conflicto cercano, como realmente lo es.

 

Rafael Lara logro captar la crudeza del secuestro en su largometraje, ya que muestra lo que en realidad se vive en las selvas colombianas, la tensión entre guerrilleros y las fuerzas armadas colombianas, siendo todo esto consecuencia de todo un proceso de problemas civiles y políticos en Colombia. Además no solo está mostrando la situación en sí, si no también todo lo que esto significa, tanto para los secuestrados, como para la familia, los guerrilleros y aquellos que han entrado a estas guerrillas, no por decisión propia, si no que han sido llevados a este mundo de encierro por agentes externos. Toca resaltar, que aparte de ser una buena historia, tiene buen reparto, buenas actuaciones y una muy buena banda sonora.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post